Notación cuadrada en negro sobre pautado de 5 líneas en rojo. Claves de do (en 3ª y 4ª línea) y de fa (en 2ª y 3ª línea). Guión o custos al final de las líneas. Líneas de separación de las palabras. Rúbricas en rojo. Letras capitales en rojo.
Restaurado en febrero 2021 por Sara Mañoso
Publicado
Básico
Folio 1r: Rúbricas y textos propios del celebrante desde final de la Consagración hasta el rito de la Paz.
Folio 1v: Continúa la misa con las rúbricas propias del rito de la Comunión.
Folio 2r: Rúbricas, oración final de la misa y fórmulas de despedida -en forma de tropos de Benedicamus Domino- para Navidad, su octava, para la fiesta de la Purificación, para Epiphania y su octava y para Resurrección y su correspondiente octava. Siguen las fórmulas de Ite missa est, alleluia, alleluia para la Ascensión y su octava y para Pentecostés y su octava, impresa en el fol. 2v.
Folio 2v: Fórmula para Pentecostés y su octava junto a las correspondientes a In festivitatibus solemnibus (3 fórmulas), In festis duplicibus (2 fórmulas), de sancta Maria (2 items), de IX lectionibus (4 fórmulas) y una melodía incompleta rubricada In tempore resurrectionis.
350 x 470 mm
ASENSIO PALACIOS, J. C., “Encuadernaciones musicales para legajos contables”, en Simón Ruiz. Mercader, banquero y fundador, Ed. Antonio Sánchez del Barrio, Medina del Campo, Fundación Museo de las Ferias, 2016, pp. 168-9 y reproducción en pp. 173.
ASENSIO PALACIOS, J. C., "Fragmenta ne Pereant. Postincunables litúrgico-musicales ibéricos dispersos en archivos y bibliotecas”, Musicología en el siglo XXI: nuevos retos, nuevos enfoques, B. Lolo & A. Presas, eds. Actas del IXº Congreso de la Sociedad Española de Musicología, Madrid, SEdeM, 2018, pp. 143-166.